Home » Premio Fairtrade » Programas Sociales » PROGRAMAS SOCIALES 2018

PROGRAMAS SOCIALES 2018

Asobagri es una empresa con un enfoque al desarrollo a la comunidad, tiene un programa de desarrollo social donde se crea el acceso  a los hombres, mujeres y jóvenes asociados para satisfacer las necesidades priorizadas en asamblea general o asambleas extraordinarias realizadas. Tenemos un programa que está compuesto por dos componentes del premio FAIRTRADE de los $ 20.00 por quintal de café vendido;  $15.00 para apoyos sociales y $ 5.00 para la productividad, calidad y medio ambiente.

Los programas de desarrollo social son las siguientes:

Aporte Educativo: Está dirigido a estudiantes hijos e hijas de asociadas y asociados que están estudiando el nivel básico y diversificado

Aporte por Fallecimiento: Se otorga un aporte económico al asociado y asociada, por fallecimiento ya sea de él mismo, o de la esposa, para los gastos funerarios, compra de ataúd, construcción de nicho y otros gastos.

Desastres naturales: Se otorga un aporte por desastres naturales, específicamente para el arreglado de los techos de las casas de asociadas y asociados, que sufren daños por circunstancias de la naturaleza, fuertes vientos, incendios, caída de árboles.

Aporte por Traslado de Enfermedades: Se brinda apoyo para el traslado de los asociados y asociadas en el caso de una emergencia por enfermedad, y los miembros de la familia menores de edad.

Aporte al Adulto Mayor: Es un beneficio que se le da a los asociados y asociadas mayores de edad o que esta y en la tercera edad para incentivar por los años de ser asociado y por los año de vida trabajando en el desarrollo de la asociación. A finales del año 2015, se implementa una nueva política de apoyo social al asociado, con fondos del Premio FLO, misma que beneficia a los asociados Adultos Mayores de ASOBAGRI. (fundadores)

Los $5.00 que se usan en el medio ambiente mejoramiento de las parcelas de los asociados como en la capacitación de preparar el café.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: