Home » Nuestro Servicio » Nuestra calidad » Certificaciones

Certificaciones

Certificación Comercio Justo Fairtrade
Actualmente el café continua con la certificación orgánica y Fairtrade, además está registrada como café bajo sombra (Bird Friendly) por Smitzonian, Unión Europea y Estándares de Japón -JAS- ASOBAGRI pertenece a las redes nacionales e internacionales de productores para tener representatividad (coordinadora Guatemalteca y CLAC), FLO. Opción a certificarse con el Sistema de Gestión de Calidad bajo norma de ISO 9001:2008.

Favorable relación interinstitucional con Crecer, FLO, Coordinadora Guatemalteca, CECI, CLAC, Miembro del COMUDE en el gobierno local. Red de comercio Justo de Huehuetenango y otros. Se cumplen las normas orgánicas y está certificado el café orgánico  y cuenta con sello respectivo de Fairtrade para poder comercializar el café.

Nuestras certificaciones: Organico, Jas, UE, Bird Friendly, Café Femenino, Simbolo de pequeños productores, FairTrade.

Café manos de la mujer:

El buen funcionamiento del grupo de mujeres que actualmente están asociadas, productoras de café y que son certificables anualmente por MAYACERT S.A. bajo el código “CAFÉ A MANOS DE MUJER”. Responden a los objetivos siguientes: a) Reconocer e incentivar la participación de la mujer en todos los aspectos de la cadena de valor del café. b) Organizar la comisión de Café a Manos de Mujer -CMM- y definir los mecanismos que faciliten su participación e ingreso al programa. c) Proveer las herramientas y capacidades necesarias para que el grupo de mujeres sea un modelo de trabajo que suma competitividad, fortalezca el sistema asociativo y las prácticas democráticas. d) Identificar y Aprovechar las oportunidades de capacitación y formación para lograr un papel protagónico en las actividades claves y estratégicas de la Asociación.

Tambien abarca aspectos relacionados a los requerimientos específicos de las mujeres en todos los ámbitos de la Asociación Barillense de Agricultores ASOBAGRI, todo ello gracias al reconocimiento de la Junta Directiva y de la Asamblea General Ordinaria.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: