El 20 y 21 de mayo de 2015, ASOBAGRI fue visitado por personal de ANACAFE, FUNCAFE y AID bajo el programa PCVR que la cual busca mejorar la productividad del café, empresarialidad y seguridad alimentaria de los campesinos que son asociados y asociadas de ASOBAGRI. Durante la visita de campo en la Aldea Nueva Esperanza Yula San Juan, se lograron visitas parcelas de café, huertos familiares y centros de cultivos de almácigos de café resistentes a la roya.

En la Oficina de ASOBAGRI, fue recibido la comisión, después de una presentación institucional se realizó un tour en las instalaciones; pruebas de catacion en el laboratorio y visita al centro de producción –biofábrica- en donde ya estamos trabajando insumos para mejorar la nutrición del café y muchos productos orgánicos para control de la roya.

En el grupo acompañamos parte del equipo técnico de ASOBAGRI, el Sr. Presidente y Gerencia de ASOBAGRI. Gracias por la confianza y apoyo del proyecto PSCVR los productores miembros de ASOBAGRI están agradecidos y esto permite mejorar las inversiones en las parcelas y mejorar sus condiciones de vida.

Gracias también al Sr. Alex Keller, Vicepresidente de ANACAFE Guatemala; por haber tomado la iniciativa en visitar a ASOBAGRI y poder juntos emprender planes institucionales a favor de la caficultura nacional, con énfasis en los productores de café orgánico; que pone en alto el nombre de Guatemala en el ámbito internacional y contribuye a mejorar la competitividad del sector.

Catación de Café en AsobagriCatación de Café (1)

Catación de Café (3)Catación de Café (4)