Home » Emprendimientos » La cafetería

La cafetería

El 29 de marzo 2017 un día histórico cuando abre al público el primer Coffee Shop en Barillas Huehuetenango, con la finalidad de proyectarse y servir café de alta calidad que se degusta en otros países del mundo.

La cafetería genera empleo para la juventud, especialmente hijos e hijas de los miembros de la organización; desde el inicio de este emprendimiento ha sido continua la formación de los jóvenes y señoritas en especialidades como Baristas, cocineros, Reposteros y Bar Tender; se ha desarrollado un menú más amplio (40 opciones) y la calidad de productos que se sirven al comensal. Las formaciones del equipo, se ha realizado bajo alianza con INTECAP y la Escuela de Café de ANACAFE.

De acuerdo a testimonios de los comensales, “nunca hemos encontrado un lugar como este en Guatemala con café orgánico y Comercio Justo, es único y de verdad un excelente concepto”.

En el año 2019 se podrá degustar 3 marcas de café únicas provenientes de la producción a cargo de jóvenes y mujeres caficultores, además con un café blend yalmotx, marcas registradas y únicas de la región Highland Huehue, orgánico, bird friendly, comercio justo y de pequeños productores -SPP-

La cafetería es un emprendimiento único y forma parte del modelo de negocios de ASOBAGRI, considerando el impacto en la vida de la juventud, la Fundación Interamericana -IAF- contribuyo en esta inversión y la cooperación irlandesa con un aporte total de la cooperación, lo cual fortalece la iniciativa y el compromiso no solo de los jóvenes sino de ASOBAGRI como una entidad con responsabilidad social y empresarial…

Traductor »
A %d blogueros les gusta esto: