Home » Asobagri » Presentación

Presentación

Variedad de Café:

Las variedades de café hemos definido a trabajar con los asociados y asociadas, el Bourbón, Caturra, Villalobos y Típica, Arábigas Catimor, Pache, cultivadas en suelos franco arcillosos, ubicadas en altitudes de 1150 a 1650 MSNM, cultivas por los pequeños productores de café en diferentes comunidades de Barillas y otros municipios de Huehuetenango como en la zona alta, media, baja, exhibiendo la mejor calidad de café con las diferencias aromáticas de café orgánico.

Ubicación geográfica:
Asobagri sitúa en diferentes zonas alta y zona media en varias comunidades de Barillas y en otros municipios de Huehuetenango y el Quiche, Para entregar la mejor calidad de café en el mercado exterior donde se satisfagan las necesidades de los clientes. Todos los productos y servicios que se generan y venden tienen marca de origen y son identificados y reconocidos como Huehuetecos.

Sobre el nivel del mar:

Parcelas de los pequeños productores de alto valor biológico con altura comprendida entre 1000 a 1600 metros sobre el nivel del mar.

1000 a 1150 café semiduro XHB), 1150 a 1300 HB 1300 a 1600 SHB)

Comercialización:

El café orgánico certificado de ASOBAGRI, sigue abriendo caminos por otros nichos de mercado, y consolidándose en los mercados estadunidense, canadiense, japonés, danés/sueco y Oceanía, además del mercado de café de micro lotes y teniendo nuevos clientes en el mercado de café Bird Friendly, orgánico y Café de Mujer. Nuestras certificaciones: Organico, Jas, UE, Bird Friendly, Café Femenino, Simbolo de pequeños productores, FairTrade. Graficas

El acopio de café en Asobagri se inició en el mes de Diciembre del 2013 y finalizó el mes de junio de 2014, previo a esto se realizó toda la documentación necesaria, se acopiaron 23,199.37 quintales de café en bodega de Asobagri.
Cabe resaltar que la proyección de esta cosecha fue de 25,158.50 quintales pergamino, y de cual se acopio 23,219.54 quintales pergamino, que equivale al 92% de la cosecha.

Se tuvo a la vista la comercialización y exportación a través de la transformación del café pergamino orgánico a café oro orgánico, así como la diferencia de peso de básculas de bodega de ASOBAGRI a bodega del Beneficio Seco LOS OLIVOS (LOS CAÑOS); los aspectos de los rendimientos de cada lote de café, también hablaremos de la distribución de los contenedores a nuestros diferentes clientes.

Translate »