Home » Asobagri » Filosofía

Filosofía

Nuestra Filosofía: “Esencia Propia y Comercio Justos” LOGO DE ASOBAGRI..

ASOBAGRI, es una Asociación Civil, sin fines de lucro, conformada por pequeños productores de café diferenciados de calidad (Orgánico y Comercio Justo); promueve por cualquier medio lícito, el mejoramiento social y económico de sus miembros mediante: la tecnificación de la producción, la creación de capacidades, la gestión de capitales e insumos, y garantiza a sus miembros el acceso a mercados. La duración de ASOBAGRI es por plazo indefinido, su domicilio se ubica en el departamento de Huehuetenango y su sede en la villa de Santa Cruz Barillas.

Asobagri está conformado con 1179 asociados y asociadas productores de café orgánico diferenciado y cuentan con el sello de Comercio Justo. La Junta Directiva estará integrada por siete (07) miembros titulares quienes durarán en sus cargos dos años. Los mismos serán electos por la Asamblea General ordinaria y la elección de los mismos será por cargo, asimismo un comité de vigilancia de 3 miembros. Se establece un mecanismo de alternabilidad en la elección de cargos, por lo que la Junta Directiva y comité de vigilancia se renovará cada año por mitad.

Cobertura de Asobagri

Asobagri tiene su cobertura en 6 municipios de Huehuetenango y 3 municipios del departamento de El Quiché. Barillas, San Mateo, Nenton, Soloma, Santa Eulalia y Chiantla.

Translate »