Home » Asobagri » Beneficios a miembros » Créditos y Beneficios Sociales

Créditos y Beneficios Sociales

Créditos

Crédito de Pre-cosecha

Apoyos según acuerdos fijados por Asamblea General y que cuenten con las garantías suficientes y seguras. El Monto será de Q100.00 por qq hasta un máximo de Q6000.00. Más de 300 socios se hacen acreedores de este crédito.
Crédito de Salud (Por Enfermedad)

A los asociados que así lo requieran para suplir sus necesidades de emergencias por enfermedades o accidentes, dando un máximo de Q3000.00
Proyecto Productivo a Esposas de Asociados

Utilizables por las mujeres conyugues de los asociados. Los montos para los créditos de los grupos de mujeres, se incrementan progresivamente de acuerdo a los años que vayan trabajando, el grado de responsabilidad que demuestren en sus compromisos de pago y que se amplíe el patrimonio de la asociación. El monto a otorgar es de un mínimo de Q500.00 hasta un máximo de Q3000.00. Más de 150 esposas de socios son acreedoras de este crédito.

 

BENEFICIOS SOCIALES

Se otorgan 5 tipos de beneficios para los asociados que en su momento los necesiten, siempre y cuando cumplan con los criterios y requisitos de los mismos.

  • Apoyo de Educación en el nivel Básico
  • Apoyo de Educación en el nivel Diversificado
  • Aporte por Traslado por Enfermedad
  • Aporte por Desastres Naturales
  • Aporte por Fallecimiento

El monto a otorgar se considera DE AGURDO A LOS RANGOS SIGUIENTES a) De 3 a 10 qq 25% b) De 11 a 15 qq 50% c) De 16 a 20 qq 75% y d) De 21 a 60 qq 100% sobre el máximo total aprobado.

Asociados que fueron beneficiados en el año 2014 con estas ayudas:

APORTE POR DESASTRES NATURALES

8

APORTE POR TRASLADO POR ENFERMEDAD

66

APORTE POR FALLECIMIENTO

10

APOYO EDUCATIVO NIVEL BASICO

190

APOYO EDUCATIVO NIVEL DIVERSIFICADO

64

 

Los miembros de la asociación han sido beneficiados con el Premio FairTrade por espacio de quince años, con tendencias a fortalecer el área económica, salud, seguridad y área educativa. Los recursos del Premio FairTrade también han sido parte fundamental en la integración de la infraestructura de la organización.

 

Seguro De Vida:

Los seguros de vida de los asociados y asociadas, benefician y dan seguridad a las familias; a la fecha son pocos los contratos renovados debido a la vigencia de los mismos, se continúa beneficiando a los empleados con una póliza para cada uno, de la misma manera a los asociados en tipología “A”. Este seguro favoreció la familia del fallecido exrepresentante legal de la organización.

Educación:

El aporte educativo otorgado a los asociados e hijos de asociados a contribuido a mejorar el nivel académico de los mismos, en el año 2014 se cuenta con 64 profesionales que egresaran del nivel medio en diferentes especialidades y alrededor de 188 estudiantes egresados del nivel básico.

Asobagri hizo su alianza estratégica con las Universidades para preparar a hijos de Asociados en la educación y buscar bachillerato en producción de café para dar oportunidad a hijos de socios. A través de programas. También existen programas para becas de los hijos e hijas de los asociados para contribuir a mejorar la preparación académica, mediante el uso del premio de FairTrade que reciben la organización durante su comercialización de café.

Salud:

La asociación barillenses de Agricultores busca brinda apoyo en el momento preciso a las familias de los asociados y asociadas, por motivo de enfermedad, movilizando a sus enfermos, de sus comunidades a la cabecera municipal o departamental, mediante el uso de vehículo de la asociación y/o particular, pagando el equivalente en combustibles de la comunidad al centro asistencial más cercano, son muchos los asociados que han sido beneficiados con este servicio, mediante el premio FairTrade que recibe la organización cada año.

Medio Ambiente:

La organización manejan un plan medioambiental al cuidado del medio ambiente y de la calidad del café, en donde el técnico se encarga de las actividades estratégicas, con la finalidad de mitigar los efectos producidos por el desequilibrio climatológico. Además se cuenta con un estudio medioambiental y del aprovechamiento de los residuos del café, así como de la mitigación de los efectos de las aguas utilizadas en el proceso del beneficiado húmedo.

 

Incentivo a la productividad:

Se incentivaran a los socios para mejorar su producción de café orgánico a través de: biofábricas, parcelas demostrativas, insumos de control de Roya, Semillas de variedad mejorada, bombas de aspersión, bolsas para almácigos, herramientas para trabajar sus parcelas y otros (azadón, piocha, machete, cuta, cola de zorro, coba, chuso, botas de hule, piochin).

Programa de género:

Abarca la implementación de una Política Benéfica a todas las mujeres socias de ASOBAGRI, productoras de Café Orgánico, con un presupuesto aprobado por la Asamblea General y su directriz de financiamiento, que se tenga la representatividad de las mujeres en Junta Directiva. Para el presupuesto se utilizan $2 dólares del premio FLO (Fair Trade), por cada quintal, complementado por otros fondos que son gestionados ante entidades de la Cooperación Internacional, Aprobado por Asamblea General.

Translate »