ASOBAGRI acepta con firmeza este proyecto en alianza con POPOYANUSAID que beneficiará a 1900 productores de café en la zona norte de Huehuetenango y el Quiche.

El pasado 28 de marzo se llevó a cabo la segunda Feria de Innovación Rural en Santa Cruz Barillas, Huehuetenango, con el fin de promover en el municipio la diversificación de cultivos, nuevas tecnologías agrícolas, incentivos forestales, mejores prácticas higiénicas, consumo de proteína animal y diversidad de dieta.
Durante el evento se oficializó la alianza entre nuestro proyecto y ASOBAGRI, enfocada a disminuir la desnutrición crónica y la pobreza de por lo menos 1900 productores, a través de la agricultura sostenible. Asimismo, esta alianza contará con el apoyo de municipalidad de Barillas, quienes reiteraron su compromiso en mejorar la calidad de vida de las familias con el apoyo del proyecto.
Más de 300 productores asistieron a la feria y contaron con la presencia de distintos proveedores de insumos agrícolas, insumos de calidad de vida, proteína animal y acceso a créditos. Adicional a ello, se les capacitó en temas de consumo de proteína animal y en mejores prácticas higiénicas, como el lavado de manos. Estos 4 años serán determinantes para un nuevo nivel de ingresos de las familias involucradas en el campo…